3 Trucos Para Adelgazar De Forma Saludable
1. Come Más
Sí, has leído bien. Lo que tu metabolismo necesita para mantenerse activo es que no te pongas en “modo restrictivo”, cuanto más lo prives de alimentos, más retendrá lo poco que le des.
SÍ. Haz cinco comidas al día que empiecen con un buen desayuno, dos tentempiés sanos, una comida inteligente (en función de la actividad física que vayas a hacer después) y una cena ligera.
Cada digestión gasta energía, así que si controlas las raciones, tu cuerpo empezará a quemar más calorías.
NO. Te saltes comidas, lo único que conseguirás es ir acumulando hambre, ralentizar tu metabolismo y potenciar el efecto rebote si haces dieta.
2. Cuida Tus Músculos
Son los mejores aliados de tu metabolismo. Tener en forma tu masa muscular te supondrá quemar más calorías en reposo, ya que el músculo consume mucha energía.
También es la mejor garantía para no sufrir el temido “efecto yo-yó” si haces dieta y para mantener tu peso estable. Cardio + tonificación.
Esta es la mejor combinación para perder peso, el ejercicio cardiovascular no es suficiente, así que no te mates a hacer spinning y entra más en las clases de body pump, yoga o en la sala de máquinas.
Además, mantener un buen tono muscular es lo que hará que tu cuerpo se mantenga joven y tenga un aspecto atlético, con todas tus curvas en su sitio y sin flaccidez.
3. Ser Perseverante
Persiste, persiste, persiste… Puede que a veces nos asalte la idea de tirar la toalla.
Hay varios estudios que explican que durante el proceso de adoptar un nuevo comportamiento, al principio tenemos una actitud entusiasta, luego suele asaltarnos la duda, nos preguntamos: ¿esto realmente funcionará?, en un tercer paso, vamos avanzando, pero aún desconfiamos, y en el último paso vemos que con la práctica estamos obteniendo la destreza, estamos obteniendo la integración de un hábito beneficioso en nuestra vida.
Para evitar recaídas, es importante tomar conciencia de en qué paso te hallas y hacia cuál te diriges.
Dedica unos minutos al día a imaginarte de manera vívida y placentera, como si ya disfrutaras de tu peso adecuado con un cuerpo armonioso.
De esta manera, le indicas a tu mente hacia dónde quieres dirigir tus esfuerzos.
Al entender cómo funciona la motivación, vemos que el problema de adelgazar no es solo físico, sino que el saber, dirigir nuestra mente y nuestras emociones puede hacernos alcanzar nuestro objetivo de manera más fácil, más rápida, y además obtener resultados duraderos.