Una Receta Tradicional Insuperable
Las berenjenas tienen propiedades diuréticas naturales, ayudan a prevenir la artritis, osteoporosis y enfermedades del corazón.
También son excelentes para bajar de peso debido a que son bajas en calorías, aportan una gran cantidad de agua y su ácido cloro génico ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) de la sangre.
Ingredientes:
- Jamón Berenjena
- Carne de cerdo
- Carne de ternera
- Cebolla
- Pimiento verde
- Tomate triturado
- Queso Mozzarella
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración:
1. Pon a calentar el horno a 180 °C. Corta las berenjenas en dos mitades a lo largo y con un cuchillo haz cortes profundos en su carne.
Haz los cortes a lo largo y lo ancho pero sin romper la piel de la berenjena. Pon las dos mitades en la bandeja de horno (con la piel para abajo), añade un poco de sal a cada mitad y una cucharadita de aceite.
Mete en el horno y deja que se hagan durante 30 minutos.
2. Pica la cebolla muy fina. En una sartén poner 2 cucharadas de aceite de oliva, añade la cebolla y media cucharada pequeña de sal. Sofríe la cebolla durante 5 minutos.
3. Incorporamos el pimiento a la sartén con la cebolla y dejamos 5 minutos más.
4. Cuando las verduras estén listas, añade la carne picada a la sartén y añade otra pizca de sal y deja al fuego 10 minutos o hasta que pierda el color a cruda.
5. Saca toda la carne de las berenjenas con la ayuda de un cuchillo o cuchara y con mucho cuidado de no romper la piel.
Pica bien toda la carne de la berenjena y añade a la sartén con la verdura y la carne picada. Añade también la salsa de tomate. Deja todo 5 minutos al fuego junto con todo lo demás.
6. Rellena las pieles de berenjena con la mezcla, reparte por encima los 30 gr de mozzarella.
7. Mete al horno y déjalas durante 10 minutos a 180 °C