Si Eres Amante De Los Champiñones, Prueba Esta Receta
Los champiñones son una gran fuente de antioxidantes, cuyos efectos son sobre todo apreciados en el hígado, en los ojos y en los glóbulos rojos. Por eso son muy interesantes para las personas con problemas de hígado, cataratas y anemia.
Estos antioxidantes hacen que los champiñones nos protejan de las infecciones y del cáncer, ya que potencian el sistema inmunitario.
Es un alimento que no aporta grasas, de manera que tiene muy pocas calorías y, sin embargo, es una fuente excelente de fibra saciante que ayuda a regular el ritmo intestinal.
Es un alimento que no debe faltar en ninguna mesa y especialmente en dietas para adelgazar, puesto que permite ser cocinado sin apenas utilizar aceite.
Además, es rico en potasio, ayudando a combatir la retención de líquidos, efecto muy deseado en procesos de adelgazamiento.
Ingredientes:
- Jamón serrano o cocido (dados)
- Champiñones
- Puerro
- Tomate
- Cebolla
- Arroz basmati cocido
- Aceite de oliva virgen extra
Condimentos:
Sal, cayena molida, caldo de verduras, ajo, perejil.
Elaboración:
1. Lavar, trocear en dados pequeños y rehogar en un recipiente antiadherente a fuego lento en un poco de aceite el puerro junto a la cebolla. Sazonar con la sal y la cayena.
2. Limpiar los champiñones. Agregar a las verduras los pedúnculos cortados en trozos pequeños y reservar las cabezas. Cocinar 5 min más junto con el tomate.
3. Verter el caldo y añadir el jamón. Cocinar a fuego lento tapado hasta que se reduzca.
4. Saltear con el resto del aceite con un diente de ajo partido, las cabezas de los champiñones.
5. Rellenar los champiñones y reservar el relleno sobrante.
Presentación:
1. Disponer el relleno en el fondo del plato y sobre el mismo los champiñones y el arroz basmati cocido.
2. Espolvorear un poco de perejil picado.